Perfiles de aluminio para tiras Led, la mejor forma de cuidar tu inversión

193

Cuando te preocupas por que tu decoración no solo se vea espectacular, sino que también esté bien hecha y con acabados profesionales que además garanticen la máxima protección de las tiras de Led, lo que necesitas es comprar los perfiles de aluminio para Led.

En la actualidad la iluminación Led es una alternativa cada vez más utilizada en los distintos espacios donde hacemos vida, llámese hogar, oficina o comercio y en tal sentido no existe una mejor forma de proporcionarles cuidados mediante la instalación de perfiles de aluminio y que sin duda alargarán mucho más su utilidad.

La terminación estética añade valor a tu iluminación con Led

Hay dos razones fundamentales por las que debes considerar instalar los perfiles de aluminio para tiras de Led, la primera es que la terminación estética va a ser de primera calidad haciendo la iluminación mucho más vistosa y agradable.

La segunda está estrechamente vinculada con la optimización del funcionamiento de las luces de Led, ayudando a que se disipe más rápidamente el calor lo cual maximiza su durabilidad que ya es bastante buena.

¿Qué es un perfil de aluminio para Led?

Son estructuras metálicas provistas de un difusor transparente o translúcido diseñado para contener o canalizar las tiras de Led en su interior, ofreciendo de esta forma la protección por factores externos como el polvo, lluvia o calor y también de daños ocasionados por terceros, impactos o vibraciones. 

Ayudan a prevenir la humedad y el poco calor que generan estas luces, el cual es disipado rápidamente gracias al perfil de aluminio.

Tipos de perfiles de aluminio

Vas a encontrar tres tipos diferentes entre los cuales debes elegir la opción más acertada:

Perfil de aluminio para superficie

Estos son especialmente fabricados para colocar en superficies como techos, paredes, suelos, escaleras y cualquier otra que sea plana.

Perfil de aluminio empotrable

Diseñados para instalar incrustados en paredes, suelos y otros.

Perfil de aluminio para esquina

Específicamente para instalar en la base del rodapié, esquinas del techo y espacios que tengan esta morfología en concreto.

Con esta información, es importante tener bien definido donde deseas instalar las tiras de Led para seleccionar los perfiles adecuados, sin olvidar la ubicación de las conexiones de electricidad donde irán conectadas las luces.

Lo siguiente será hacer las mediciones correspondientes para determinar con algo de asesoría, cuantos perfiles vas a necesitar.

Ten presente que hay varias formas de instalar estos perfiles, atornillándolos, usando clips de sujeción o pegándolos a la superficie donde serán instalados. Además de estas formas tienes la opción de empotrarlos para lo cual necesitarías abrir una zanja.

Todas son opciones válidas que perfectamente se ajustan a cada requerimiento, con la ventaja de que en la misma tienda consigues todos los componentes que se necesitan para hacer la instalación. 

Estos son:

  • El perfil de aluminio.
  • Las tapas protectoras superiores, las cuales pueden ser translúcidas o transparentes.
  • Las tapas de las puntas.
  • Clips de sujeción.

¿Cómo instalar las tiras de Led con perfiles de aluminio?

  • Se corta el perfil a la medida si es necesario. Esto lo puedes hacer con ayuda de una sierra.
  • Antes de comenzar, separa el perfil de la tapa difusora.
  • En la parte interna del perfil, vas a adherir el adhesivo.
  • Procede a fijarlo en la superficie donde deseas hacer la instalación.
  • Deja que se seque y fije bien.
  • Desprende la cinta protectora del adhesivo y procede a fijar la tira de Led en el interior del perfil, ve poco a poco y asegurándote de que cada parte quede correctamente fijada al perfil.
  • Al llegar al final debes aplicar el corte a la tira Led, siempre respetando la marca indicada para hacerlo.
  • Conecta a la electricidad directo si el modelo lo permite o al transformador, para comprobar el correcto funcionamiento.
  • Finalmente coloca la tapa difusora y los clips en caso de ser requeridos.

Como verás son muy sencillos de colocar, aparte que estos perfiles de aluminio para las tiras Led son una buena forma de cuidar tu inversión.