Fráncfort, 5 ene (dpa) – La suspensión de las actividades bursátiles en China por caídas de las cotizaciones superiores al siete por ciento depararon a la Bolsa alemana el peor comienzo de año en más de un cuarto de siglo.
El principal selectivo bursátil germano, el Dax, cerró el lunes con pérdidas del 4,28 por ciento a 10.283,44 puntos y se acercó al nivel más bajo registrado en esta primera jornada laboral de 2016.
«El ánimo quedó por los suelos en el primer día de actividad por los temores en torno al crecimiento de China y los temores de los exportadores alemanes que venden al gigante asiático», valoró el analista Daniel Saurenz, de Feingold Research.
El desplome en la principal bolsa alemana fue precedido por grandes pérdidas en Asia provocadas por datos muy irregulares de la industria china.
Las bolsas chinas cayeron un siete por ciento antes de que se suspendiese la actividad por el resto del día. Los índices de otras economías europeas y el norteamericano de Wall Street cedieron más de un dos por ciento.