Películas online, así es como disfrutamos del cine en casa

315

Las nuevas tecnologías han modificado nuestros hábitos como consumidores. Un cambio muy significativo se ha producido en el ámbito de la cultura. Hoy en día podemos acceder a un gran catálogo digital de contenido cultural. Hablamos de música, de literatura y también, cómo no, de cine. Las plataformas de streaming nos dan acceso a un inmenso catálogo de películas con facilidades que nunca antes habíamos disfrutado. 

El cine es una de las formas de entretenimiento favoritas en nuestro país. Se trata de una industria en constante evolución que refleja como ninguna la sociedad en la que vivimos. Las películas nos trasladan a otras épocas y lugares. La magia del cine también nos ayuda a sobrellevar momentos difíciles como los que atravesamos y es ahora cuando aumenta el uso de las plataformas de streaming, la nueva forma de ver online películas desde la comodidad de tu casa. 

Cómo ha cambiado nuestra forma de ver cine

Los primeros años del siglo XX nos trajeron las primeras salas de cine a nuestro país aunque fue a finales de ese siglo cuando se encontraban en su máximo esplendor. En ese momento era la única alternativa parar ver películas y, a pesar de que muchos vaticinaban un futuro negro para este negocio, se ha mantenido a lo largo de los años. Al contrario de lo que muchos podían pensar durante el año 2019 se registró la mayor afluencia de asistencia a los cines de toda la década. Acudir a una sala de cine puede ser una experiencia fascinante aunque también tiene sus inconvenientes: los precios elevados, no solo de las entradas, sino también de complementos como palomitas o bebida, el necesario desplazamiento hasta la sala y la posibilidad de que te toquen vecinos ruidosos. 

Todo ello animo a que prosperaran en los años ochenta del siglo pasado los videoclubs, aunque su éxito apenas duró unas décadas. Como muchos recordarán los videoclubs eran negocios donde se exponían gran cantidad de títulos cinematográficos que se alquilaban por días. Pero la llegada de internet y de las plataformas online para ver películas inició una nueva etapa y un cambio en nuestra manera de consumir obras audiovisuales, tanto de cine como de series. 

Las plataformas de streaming nos permiten disfrutar de cine en casa desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, un ordenador o una tablet. Esto nos ahorra, por un lado, tener que desplazarnos a cualquier parte y, por otro, nos ofrece una mayor libertad: ya no hace falta que veas lo que te proponen en el cine o en la televisión, tienes acceso a todos los estrenos de ayer y de hoy. 

Funcionamiento y ventajas de las plataformas de cine online

Las plataformas de streaming gratuitas son portales que, como si de un escaparate se tratase, ofrecen al público todo tipo de películas. Puedes encontrar desde grandes clásicos del cine a los últimos estrenos en las salas o las películas más taquilleras de la historia, además de sagas completas, cine independiente e incluso películas hechas para televisión. Por tanto, una de las primeras ventajas con las que nos encontramos es la variedad. No solo eso sino que la actualización es constante así que mensualmente puedes encontrar nuevos lanzamientos. 

La segunda ventaja es su gratuidad. Estas plataformas ponen a disposición películas gratis que puedes ver online, únicamente a cambio de un registro en la página. Además, el acceso es ilimitado, puedes ver cuántas películas quieras y tantas veces como quieras. Es posible que pienses que, por el hecho de ser gratis, la calidad de sus imágenes será baja pero la realidad es totalmente la contraria, la mayoría de películas están disponibles para verse en calidad HD. Hubo una época en que estas plataformas mostraban películas grabadas en screener, es decir, directamente de la pantalla de cine pero la tecnología avanza y esto ya no ocurre.

Todas las películas están completas, sin cortes ni interrupciones. Es cierto que, para que no se produzcan problemas de buffering necesitas una buena conexión a internet. El streaming nos evita tener que descargarnos los archivos pero, a cambio es imprescindible contar con una conexión lo suficientemente rápida para que la película se reproduzca de forma fluida. 

Otro de los beneficios de los portales de cine online es lo intuitiva que es su navegación. Realmente tienen una estructura muy sencilla presentando las carátulas de los distintos títulos y ordenándolos, normalmente por géneros: acción, comedia, drama, terror, etc. 

Ahora es el momento de relajarse, convertir nuestro salón en la mejor sala de cine y ponernos al día de las películas que teníamos en nuestra lista de pendientes, esas de las que todo el mundo habla. Puedes disfrutar con tu familia de las más exitosas películas de animación o hacer un repaso de las ganadoras en los últimos premios Óscar. Sin duda, tienes mucho donde elegir.