Pyeongchang (Corea del Sur), 11 feb (dpa) – El alemán Arnd Peiffer se impuso hoy en el sprint de 10 kilómetros para darle a su país la segunda medalla de oro en dos competencias de biatlón desde que comenzaron los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.
Cuatro veces campeón del mundo, Peiffer fue el que mejor se adaptó a las complicadas condiciones climáticas en el centro de biatlón de Alpensia, con mucho viento y temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero, y aprovechó los errores de los principales favoritos en el campo de tiro.
Un día después de que su compatriota Laura Dahlmeier obtuviera el oro en el sprint femenino de 7,5 kilómetros, el biatlonista de 30 años logró su segunda medalla olímpica, tras la plata que había ganado por equipos en Sochi 2014.
Peiffer, que tuvo puntería perfecta en sus diez tiros, superó por 4,4 segundos al checo Michal Krcmar, que también logró los diez blancos. Con una vuelta de penalización, el italiano Dominik Windisch finalizó tercero.
El astro francés Martin Fourcade y su gran rival, el noruego Johannes Thingnes Boe, quedaron fuera de la lucha por la medalla dorada después de fallar tres tiros en la primera ronda de disparos. De los 87 participantes, sólo cuatro tuvieron una planilla perfecta de tiro.