Pedro Duque y Luis García Montero acuerdan impulsar el español en la ciencia

0
60

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se han reunido con el objetivo de desplegar una serie de acciones que permitan que la lengua española sea un referente en ciencia y tecnología.

​Como primeras medidas, Duque y García Montero firmarán en próximas fechas un convenio de colaboración y organizarán unas jornadas con todos los actores implicados en este ámbito.

Entre las iniciativas más destacadas en este sentido se encuentran el proyecto ‘Pensar en Español’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), o el más reciente ES-Ciencia, visibilidad y calidad de la ciencia y la edición en español, cuyo objetivo es fortalecer al español como lengua de comunicación científica e impulsar la presencia de la literatura científica en español.

La Real Academia Española y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades también han estado trabajando en el impulso de la lengua española en el ámbito de la ciencia y la tecnología en los últimos meses.

Duque y García Montero han coincidido en resaltar la universalidad del español, actualmente hablado en el mundo por el 7,6% de la población mundial, lo que supone un total de 580 millones de personas.