(dpa) – Los taxistas alemanes pueden tener pronto una alternativa a la feroz competencia que las plataformas de servicios de transporte de pasajeros ejercen sobre ellos gracias a sus apps.
La agencia de viajes Best Ways quiere poner en marcha junto a la empresa alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom un servicio de llamada de taxis por radio tan sencillo como apretar un botón.
El servicio consistirá en unas pequeñas cajas amarillas con el indicativo «taxi», que se podrá instalar en lugares como restaurantes, bares o consultas médicas. Al pulsar el botón de la caja, un taxi acudirá directamente al lugar.
El dispositivo contará con una tarjeta SIM y una batería, además de incorporar una tecnología especial de radio llamada NarrowBand-IoT, que está diseñada para enviar pequeños paquetes de datos dentro del ámbito de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).
Esta tecnología ahorra energía y tiene un alto índice de penetración en los edificios, lo que proporciona una gran fiabilidad en establecimientos, incluso si están en sótanos.
Este dispositivo, destinado especialmente para restaurantes, hoteles u hospitales, es una variante del botón de servicio IoT que ya utiliza la compañía de telecomunicaciones, y que es utilizado, por ejemplo, por empresas de logística o fabricantes de automóviles para agilizar y automatizar los pedidos.