Fráncfort, 4 dic (dpa) – La caída en el número de pedidos en el sector alemán de la ingeniería mecánica se aceleró de nuevo en octubre, según datos publicados hoy por la federación del ramo VDMA en Fráncfort.
En términos reales, los pedidos se situaron en octubre un once por ciento por debajo de la cifra del mismo mes del año pasado. En septiembre se registró una caída del cuatro por ciento.
«Los recientes signos de esperanza de un fin de la ralentización económica en la industria alemana aún no se hacen sentir en la cartera de pedidos de los fabricantes de maquinaria», explicó Ralph Wiechers, economista jefe de VDMA.
En octubre se produjo una merma de dos dígitos tanto en los pedidos procedentes de Alemania como en los del extranjero.
«En muchos campos de la ingeniería mecánica vemos que los clientes frenan sus inversiones. La razón de esto es la sostenida incertidumbre acerca de cómo evolucionará la economía mundial a corto y mediano plazo», señaló Wiechers.
Desde hace ya algún tiempo, este importante sector de la industria alemana, orientada a la exportación, está sufriendo los efectos de la incertidumbre provocada por los conflictos comerciales internacionales y la desaceleración de la economía mundial.
En la comparación trimestral, de agosto a octubre de 2019, la entrada de pedidos también cayó un 11 por ciento en términos reales.