GIJÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha expresado este martes sentirse «escandalizado» con el Congreso del PP y las «trabas» que se pone a la participación de los militantes en la elección del próximo presidente ‘popular’ gijonés. «Creo que es de interés general defender la democracia interna en nuestro partido y el que no este de acuerdo, como decía un candidato, debería dar un paso atrás», ha conminado.
Pecharromán, a través de Facebook, ha llamado la atención sobre el número de avales exigidos, un total de 500, y sobre hechos como que sólo se dé de plazo hasta el día 13 de octubre para que los afiliados se pongan al corriente de los pagos y que encima lo tengan que hacer en la propia sede y en un horario de atención al público que se ha recortado casi a la mitad.
También ha reprochado que los afiliados no puedan ya avalar a un candidato, sino que tienen que esperar al próximo día 29, y que sean obligados a esperar para inscribirse y poder votar, eso sí, ha recalcado que debe hacerse en la propia sede. Por todo ello, ha augurado que «habrá muchos afiliados que quieran participar en el Congreso y no podrán ir ni elegir libremente a su presidente».