Peces dorados y más: tips de viaje de Tokio a Georgia

66
Los peces dorados generan efectos visuales impresionantes al desplazarse en los grandes acuarios del Art Aquarium Museum de Tokio. Foto: Art Aquarium Museum/dpa

(dpa) – En Japón, el pez dorado no es sólo una mascota, sino también un símbolo de paz, riqueza y suerte. En la capital, Tokio, los visitantes pueden admirar ahora 30.000 ejemplares de distintas especies en el nuevo Art Aquarium Museum del barrio Nihonbashi.

El artista que ideó la exposición ve a los peces dorados -«kingyo» en japonés- como obras de arte vivientes, según afirma la oficina de turismo de Tokio. Por eso diseñó varias instalaciones de vidrios de colores en las que los peces se desplazan generando imponentes efectos visuales. Más información en www.artaquarium.jp/en.

Nuevo sendero para avistar lobos en el parque nacional Müritz

El estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental cuenta con su primer «sendero de lobos» público. El sendero, de unos dos kilómetros de largo, fue creado cerca de Zwenzow, en el parque nacional Müritz. La idea es que en varias estaciones, como por ejemplo en una cabaña de cuento de hadas, niños y padres puedan aprender jugando sobre los lobos.

El sendero aún no está terminado del todo y tendrá 13 estaciones. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura regional, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental viven unas ocho manadas de lobos, de las cuales una suele andar por el parque nacional Müritz.

Nueva zona de entretenimiento en Savannah, Georgia

Savannah es la ciudad más antigua del estado norteamericano de Georgia y cuenta con un caso antiguo histórico. Ahora, la parte histórica de la ciudad tiene además una nueva atracción, un complejo de restaurantes, tiendas, escenarios, parques y hasta un anfiteatro llamado Plant Riverside District.

El área se encuentra en el terreno de una antigua subestación eléctrica restaurada. El complejo estará completamente listo en la primavera (boreal) de 2021, de acuerdo con la representación de turismo de Georgia.