Connect with us

Noticias Carreño

PDM: Acuerdo entre gobierno local de Carreño y sindicatos

Publicado

el

Según informa el Ayuntamiento de Carreño, el gobierno local y las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo(RPT) del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

En la mesa de negociación celebrada en la jornada del miércoles 19 de mayo, las tres organizaciones sindicales con representación ene le Ayuntamiento de Carreño (UGT, CCOO y CSIF) mostraron su acuerdo por unanimidad para la aprobación de la RPT del “Patronato”. Este acuerdo es la propuesta que la Concejala de Recursos Humanos, Cecilia Tascón trasladó para su aprobación, a la Comisión de Recursos Humanos, que se celebró el 21 de mayo.

Tras su estudio y debate, la Comisión Informativa de Recursos Humanos aprobó el documento por unanimidad de los cuatro grupos políticos que integran la Corporación carreñense . Tras pasar este trámite administrativo, se dará traslado del acuerdo al Pleno del Ayuntamiento, órgano competente para la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo del Patronato Deportivo Municipal, para que en su sesión ordinaria del mes de mayo haga lo propio.

La RPT es un instrumento técnico de ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, mediante la que se determinan las necesidades de personal y, se clasifican y definen los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto.

“Desde la puesta en servicio, en 1988 hasta la actualidad, el “Patronato” ha tenido una profunda transformación no sólo en lo que, a dotaciones, servicios, o programas se refiere, sino que la constante evolución de la administración a lo largo de estos años ha supuesto el esfuerzo de tener que adaptar los procedimientos administrativos a los sistemas y herramientas informáticas actuales, repercutiendo esto, directamente sobre las funciones y tareas que el personal de la institución desarrolla. Por lo que se vió la necesidad de dotar a la entidad de este instrumento técnico querecogiese y valorase los cometidos de cada uno de los puestos” señaló la Concejala.

En la actualidad la plantilla del Patronato DeportivoMunicipal la forman 6 puestos de trabajo:

  • 1 plaza de Director/a Gerente
  • 1 plaza de Administrativo/a-Tesorero/a
  • 3 plazas de Oficial Conserje
  • 1 plaza de Operario/a de Limpieza

“En la elaboración de esta RPT se partió de los principios, fundamentos, criterios, requerimientos, requisitos y contenidos sobre los que se elaboró, y aprobó, la RPT para el personal al servicio del Ayuntamiento. Para de estar forma cumplir con el objetivo fundamental de, mantener una identidad lo más homogénea posible y en concordancia con la del entre matriz, para que no existiesen diferencias, por ejemplo, de criterio, a la hora de valorar el mismo puesto dentro de la plantilla del Ayuntamiento o del Patronato” explicó Tascón.

“El importe global de la puesta en marcha de la RPT, es decir, la adecuación retributiva a los puestos de trabajo, les supondrá a las arcas del Patronato hacer frente a una subida en los gastos de personal de 16.000€ anuales. Esta cantidad ya fue incluida en el Presupuesto en vigor de la entidad, por lo que una vez se apruebe y dicho acuerdo sea publicado en el BOPA, pueda aplicarse con carácter retroactivo a fecha del 1 enero de 2021” finalizó la Concejala.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....