It girl, creadora de tendencias y actriz consumada, su papel protagonista en Velvet ha demostrado sus dotes interpretativas.
Natural de Candás, la asturiana se ha convertido en una de las mejores embajadoras del Principado, incluso recibió la Medalla de Oro de Turismo de la Unión Hotelera de Asturias por su defensa desinteresada de la región. It girl, protagonista de numerosas campañas publicitarias y creadora de tendencias, sólo hace falta que ella lleve una prenda para que hordas de fans la imiten al momento. Es todo un reclamo para las marcas y revistas de moda y su matrimonio con el cantante David Bustamante los ha convertido en una de las parejas más admiradas del famoseo patrio. Polifacética y luchadora, ha trabajado por hacerse un hueco en el difícil mundo de la actuación y su consagración definitiva ha llegado de la mano de Velvet.
La serie de Atresmedia se ha convertido en todo un fenómeno de masas y el final de la segunda temporada logró conseguir una audiencia histórica de casi cinco millones de espectadores. Velvet fue líder del target comercial, con un 24,5% y venció entre todos los públicos y ámbitos regionales, excepto en Pais Vasco y Cataluña. La asturiana, protagonista de la ficción, da vida a Ana, una niña huérfana y de clase baja que crece en las galerías Velvet. La costurera y el rico heredero del imperio de la moda, encarnado por Miguel Ángel Silvestre en el papel de Alberto, viven una historia de amor llena de obstáculos. Este papel ha sacado lo mejor de Echevarría, que ha crecido como actriz demostrando que tiene registros, matices e intensidad para hacer frente a lo que venga.
Su papel en Velvet ha supuesto una gran oportunidad, pero la actriz lleva sobre sus espaldas un gran recorrido en la actuación. En el año 2000 participó en series como Al salir de clase, Policías, Compañeros o London Street. Más tarde dio vida a Clara Osma en la serie El comisario, papel que la dio a conocer ante el gran público por su gran audiencia. Con José Luis Garci consiguió sus primeros protagonistas en el cine, en los dramas Luz de domingo y Sangre de Mayo. Aunque ya había participado en otros films como Carmen, de Vicente Aranda, El chocolate del Loro, de Ernesto Martín o Rojo intenso de Javier Elorrieta.
En Gran Reserva, serie de TVE, con un gran elenco de actores entre los que se encontraban Emilio Gutiérrez Caba o Ángela Molina, ya demostró sus dotes como actriz en un papel principal, dando vida a la integrante de un clan bodeguero del mundo del vino.
La actriz, ha participado también en cortometrajes, obras de teatro y ha sido presentadora de diferentes galas. Todo un personaje que a base de tesón y esfuerzo ha conseguido su objetivo, convertirse en un gran intérprete.