“El Ayuntamiento de Carreño, en el marco de la legalidad, se ciñe a lo acordado en el pleno celebrado en el mes de marzo de 2017. Por lo tanto sólo está liquidando las plusvalías que están a punto de prescribir”, explicó Paula Cuervo, portavoz del gobierno local.
“Lo razonable, dado que no estamos liquidando (como si están haciendo en otros ayuntamientos) y que las competencias para modificar la legislación vigente recaen en el ámbito competencial el Estado, es asumir el acuerdo plenario y esperar a que se modifique la Ley de Haciendas Locales en virtud de la Sentencia del Tribunal Supremo, en base a la cual sólo se liquidará cuando haya ganancias en la transmisión de terrenos”, añadió la portavoz.
“Nuevamente y frente a los acuerdos adoptados, precisamente entre el gobierno local y el Partido Popular, éste utiliza el debate sobre la fiscalidad en Carreño como un elemento distorsionador de la realidad que nos rodea para dejar a un lado lo verdaderamente importante y trascendente de nuestra propuesta, que es la reducción del IBI urbano y la congelación de tasas y precios públicos para el conjunto de vecinos y vecinas de Carreño”, concluyó Paula Cuervo.