Connect with us

Revista

Paul Verhoeven presidirá el jurado de la Berlinale

Publicado

el

El director de cine neerlandés Paul Verhoeven presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cine de Berlín, informó hoy el certamen alemán.

«Con Paul Verhoeven tenemos un director como presidente del jurado, que ha trabajado en diversos géneros tanto en Europa como también en Hollywood», explicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, sobre el cineasta de películas como «Instinto básico» o «RoboCop».

«Su creativa y variada osadía y su deseo por experimentar se refleja en la diversidad de su creación cinematográfica», agregó el director del festival que se celebrará del 9 al 19 de febrero en la capital alemana.

Tras sus estudios en matemáticas y física, Verhoeven comenzó en 1969 su carrera como director en la televisión neerlandesa. Tras su debut en pantalla grande con «Delicias holandesas» (1971), su película «Turks Fruit» (1973) le reportó gran popularidad al ser nominada para los Oscars como mejor película extranjera en 1974.

«Con grandes producciones de acción como ‘RoboCop’ (1987) y especialmente ‘Total Recall’ (1990), ambas reflexiones críticas del futuro y grandes éxitos de taquilla, revolucionó el cine de ciencia ficción, mientras se mantuvo fiel al cine de autor», escribió la organización en el comunicado.

«Con el provocador thriller erótico ‘Instinto básico’ regresó a los temas de sus películas neerlandesas», indicó sobre una película que le valió a su actriz protagonista Sharon Stone dos nominaciones a los Oscar.

Su última película «Elle» (2016) está nominada en tres categorías para los Premios del Cine Europeo, así como en dos categorías de los premios de la crítica estadounidense.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....