Berlín, 8 dic (dpa) – El director ejecutivo de la Federación de Empleadores Alemanes (BDA), Steffen Kampeter, pidió al Gobierno federal que planifique la eliminación gradual de las ayudas financieras por pandemia, en declaraciones realizadas hoy a la emisora alemana SWR.
Kampeter indicó que cuando las dificultades hayan pasado debe haber una vuelta a la austeridad.
El director ejecutivo de la patronal considera correcto que se tomen medidas de estabilización para el año en curso y que éstas no terminen abruptamente a final del año.
Pero a su juicio: «Si se alivian las restricciones por pandemia, también debe disminuir la ayuda estatal. Porque una cosa está clara: las deudas deben ser pagadas, y serán pagadas por aquellos que van a organizar y financiar el repunte del próximo año», es decir, los trabajadores y las empresas.
Por otro lado, Kampeter rechazó la imposición de un gravamen de capital para multimillonarios, propuesto por el partido La Izquierda. «Ello conduciría más bien a la reubicación de capital en el extranjero y a menos empleo», acotó.
Con el trasfondo de la crisis provocada por el coronavirus comenzó hoy en el Parlamento alemán el debate sobre el presupuesto de 2021, que prevé gastos de casi medio billón de euros, un tercio de los cuales a financiar con deuda.