La depilación es una de las actividades más tediosas para las mujeres, y aún así, es necesaria para la mayoría de ellas, pues les hace sentirse más sexys y más seguras de sí mismas.
La depilación con cera es, sin duda, la mejor manera de lograr una depilación duradera durante varias semanas. Pero depilarte en un salón de belleza puede ser bastante inconveniente y costoso.
¿Has considerado la posibilidad de depilarte en casa? Aunque pueda parecer complicado, realmente es bastante simple. Pero antes de comenzar, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta.
Compra un buen kit de depilación
Este es el paso más importante, pues una cera de calidad puede eliminar todo el vello de raíz en una sola pasada, sin apenas dejar pelos después de tirar rápidamente de la banda.
Si cuando retiras la tira una buena parte del vello no se ha eliminado, es posible que debas cambiar de cera y comprar una de mejor calidad. Te recomiendo la web Original Cherry, que tiene todo tipo de ceras de la mejor calidad.
Ten preparados todos los materiales: tiras de cera, pastillas de cera, bandas depilatorias, calentador, exfoliante corporal, hidratante y crema anestésica para el dolor.
Elige la cera más adecuada para tu tipo de piel. Para pieles sensibles, elige una cera que haya sido clínicamente probada. Y si no estás segura de cuál elegir, una con aloe vera siempre es la mejor opción.
Exfolia tu piel
Exfoliar suavemente la zona que vas a depilar ayuda a suavizar el vello corporal y abre los folículos capilares, haciendo que la depilación sea un proceso más fácil y menos doloroso. La exfoliación también previene el crecimiento del pelo enquistado al eliminar la capa de células o piel muerta.
Y aunque el vello enquistado solo se da en las piernas, exfoliar todo el cuerpo, no solo antes de una sesión de depilación, sino de 2 veces por semana, lo dejará súper suave.
Una longitud de vello adecuada
Para que la cera se adhiera adecuadamente al vello, no debe ser ni corto, ni demasiado largo. Asegúrate de que tu vello no tenga menos de 6 milímetros y no más de 19 milímetros de largo. Si lo tienes demasiado largo, utiliza una recortadora para reducir su longitud.
Reduce el dolor
La depilación con cera puede ser dolorosa en ciertas zonas. Por suerte, hay varias formas de reducir el dolor, aplicando un anestésico tópico media hora antes de la depilación con cera, que adormecerá la zona a depilar, o tomando un analgésico que te relaje. Asegúrate de no depilarte durante, y los días previos al periodo, pues tienes más sensibilidad al dolor.
Prepara la zona y la cera
Lava y seca el área que vas a depilar. No te apliques cremas, hidratantes o desodorantes el día de la depilación, ya que cualquier aceite o humedad no permitirá que la cera se adhiera al vello.
Utiliza polvos de talco en el área de la piel que estás a punto de depilar. Estos polvos absorberán cualquier humedad existente, permitiendo que la cera se adhiera adecuadamente a la piel.
La cera dura necesita ser calentada antes de aplicarse. Si está demasiado fría no se extenderá correctamente, y si está demasiado caliente corres el riesgo de quemarte. La temperatura ideal es confortablemente cálida. Por supuesto, si usa tiras de cera fría, entonces no hay riesgos con la temperatura.
Aplica la cera en la dirección correcta
Tienes que extender la cera en la dirección del crecimiento del cabello, y retirarla tirando en la dirección opuesta, manteniendo la piel tensa y estirada. Mantén la tira cerca de tu piel cuando tires. No dudes, simplemente aprieta los dientes y tira con fuerza. De lo contrario, no todos los pelos se extraerán de raíz.
Si planeas depilarte la zona del bikini, es posible que necesites ayuda para alcanzar a todos los lugares que quieres depilar.
Calma e hidrata la piel
No depiles la misma zona más de una o dos veces, de lo contrario podría salir una erupción.
Cualquier residuo de cera que quede, elimínalo con agua fría (el agua caliente te dolerá). El aceite para bebés también es perfecto para eliminar los residuos de cera, y es un gran hidratante.
Usar una crema hidratante es un consejo válido para después del afeitado, la depilación y, por supuesto, la depilación con cera. Es importante calmar la piel irritada, y con la hidratante, el enrojecimiento desaparecerá mucho más rápido.
Puedes usar cualquier crema hidratante que sea adecuada para tu piel, o un gel de aloe vera en las pieles sensibles.