(dpa) – Un antiguo bosque en Irlanda del Norte será abierto por primera vez a visitantes después de 500 años. Se encuentra en Mourne Park, en el sureste del país, cerca de la localidad de pescadores Kilkeel, de acuerdo con la agencia Tourism Ireland.
El área, que es una de las zonas forestales más antiguas e intactas de toda la isla, está rodeada de tres senderos de entre 1,5 y 4,5 kilómetros de largo. Durante mucho tiempo, estuvo en manos privadas. De acuerdo con las informaciones, en 2021 fue comprada por una agencia de protección de bosques, por lo que ahora será accesible al público.
Senderismo de invierno en la cadena Fichtelgebirge
Los senderistas que toleran bien el frío pueden aventurarse en enero hacia la cadena montañosa Fichtelgebirge, en el estado federado alemán de Baviera: durante los llamados «Winterwandertage» (días de senderismo de invierno) pueden optar entre más de 60 rutas con distintos grados de dificultad.
Además de caminos para recorrer con los perros o en familia, hay dos «Instatours» con paisajes especialmente llamativos para quienes quieran inundar sus redes sociales con fotos impactantes.
Para más información sobre los senderos y para conocer el programa del evento que tiene lugar entre el 18 y el 22 de enero de 2023, ingresar en: https://winterwandertag-ochsenkopf.de (información en alemán) o en https://www.erlebnis-ochsenkopf.de/eng-nl-cz/information-english.html (en inglés).
Nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean en Texas
Royal Caribbean inauguró en Texas una nueva terminal de cruceros. Se encuentra en el puerto de Galveston y podrá recibir hasta 630.000 pasajeros por año, de acuerdo con la compañía naviera. La ciudad, en el Golfo de México, al sureste de Houston, será también con la apertura de la terminal -que costó 125 millones de dólares- el puerto de matrícula del barco «Allure of the Seas».
Una app sobre los tiempos del nazismo en Fráncfort
Una app hará más fácil saber qué pasó en tiempos del nazismo en Fráncfort. En la «Frankfurt History App» se encuentra información sobre más de 1.000 lugares concretos en la ciudad, según comunicó el Museo Histórico de Fráncfort.
La app forma parte del proyecto digital «Frankfurt und der Nationalsozialismus» (Fráncfort y el nacionalsocialismo), en el que trabajaron además del Museo Histórico también el Museo Judío y el Instituto sobre la Historia de la Ciudad.
El objetivo de la aplicación es que los audios con distintos recorridos difundan acontecimientos históricos producidos en la ciudad. Además hay mapas, imágenes y videos.
La app está disponible para aparatos iOS y pronto habrá una versión para Android.