Papelón en Manchester: Schalke pierde por 7-0

0
134
Foto: Ina Fassbender/dpa

Manchester, 13 mar (dpa) – El club alemán Schalke 04 se despidió de la Liga de Campeones con un gran desastre tras ser vencido en la noche del martes por el Manchester City por 7-0, en la que fue la mayor derrota alemana en la clase reina del fútbol.

Ante unos 50.000 espectadores en el estadio Etihad, los jugadores Sergio Agüero (minuto 32′ por penalti), Leroy Sané (42′), Raheem Sterling (56′), Bernardo Silva (71′), Phil Foden (78′) y Gabriel Jesus (84′) marcaron los goles para el campeón inglés que, tras haber ganado por 3-2 en el partido de ida, se clasificó así soberanamente para los cuartos de final.

El Schalke, subcampeón en la Liga alemana, tuvo que darse por vencido en los octavos de final, y es así el segundo club de la Bundesliga en despedirse del campeonato tras la derrota del Borussia Dortmund frente a su rival británico Tottenham Hotspur.

«Ni un segundo lo pensé», respondió el técnico del Schalke, Domenico Tedesco, a la pregunta de si pensaba en renunciar. «Aún ahora estoy orgulloso de ser el entrenador del Schalke 04. Pero estamos extremadamaente decepcionados por el partido y el resultado», reconoció.

El Bayern Múnich, como último representante alemán en la categoría reina, disputará esta tarde el partido de vuelta ante el Liverpool tras haber empatado en el partido de ida.