Oviedo y Cangas de Onís se han colado en el ranking de los 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2016. Esta klsita ha sido elaborada por tercer año consecutivo, por el comparador online de precios de hoteles ‘trivago.es’. La clasificación se ha confeccionado ponderando tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno.
La capital asturiana, puesto 81, y el concejo oriental de Cangas de Onís, puesto 47, se unen a otras dos ciudades como la cantabra Santillana del Mar (40) y la malagueña de Ronda (82). Comparten privilegio en la lista con localidades como Oporto, en Portugal, o Carcasonne, en Francia, han explicado en una nota desde el portal.
En primera posición se encuentra Fenghuang (China), ciudad que aparece por primera vez en el ranking. La localidad es famosa por sus casas de madera y majestuosos puentes sobre el río Tuo Jiang.
Tanto Oviedo como Ronda es la primera vez que aparecen en el ranking mientras que las localidades asturiana y cántabra repiten por tercer y segundo año, respectivamente.
CANGAS DE ONÍS Y OVIEDO
Las características que colocan a Cangas en la lista son su puente romano y casco histórico como los principales atractivos turísticos de esta población ubicada a orillas de río Sella. Cada año atrae a gran cantidad de turistas que encuentran alojamiento por un precio medio de 76 euros por noche.
Por su lado, la capital asturiana ha sido destacada por su centro peatonal por el que se disfruta de atractivos de la ciudad como la Catedral, el teatro Campoamor o el Campo San Francisco así como de la gastronomía típica en el conocido bulevar de la sidra. Alojarse en la ciudad cuesta una media de 64 euros por noche.