El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado este martes una campaña de concienciación para promover el uso de la bicicleta y que los vehículos respeten la distancia de seguridad para conmemorar el Día Mundial de este medio de transporte.
La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo y a ella han acudido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández de Páramo, y los representantes de Asturias Bici Ana Reyero y Carlos Tejo.
Para el edil de Somos, el objetivo de esta campaña es que se difunda el respeto y que los conductores entiendas que «los ciclistas se coloquen en la parte central de la vía por cuestiones de seguridad y que es un vehículo más para circular».
Por su parte, los representantes de Asturias en Bici han informado que el próximo domingo se realizará «un paseo en bici por Oviedo». La marcha comenzará a las 12 de la mañana en la plaza de los Ferroviarios de La Losa y terminará en el Paseo de los Álamos.
Por otro lado, Fernández ha señalado que la desestimación del recursos del TSJA de la ordenanza de las terrazas «no cambia para nada la estrategia del Ayuntamiento» y a finales de mes se pondrán en contacto con Otea para convocar la mesa de trabajo.