(EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde al derribo del antiguo edificio de la consejería de Sanidad ubicado en el número 32 de la calle General Elorza, propiedad de Sedes y que había sido ocupado por el colectivo de La Madreña desde 2011.
Así lo ha comunicado en la Resolución del recurso de reposición dictada por la Sección de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo al grupo municipal de IU, que, como parte implicada en el recurso en contra del derribo, recibió la desestimación del mismo.
En una resolución del pasado lunes, el concejal de Gobierno de Urbanismo, Juan Ramón Pando, aprobó el derribo del edificio, después de meses de idas y venidas sobre el derrumbe o no del inmueble provocadas en parte por los recursos interpuestos por Izquierda Unida y las alegaciones de Sedes en contra y en favor del derribo.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, ha reconocido en nota de prensa que «no entiende» esta determinación del Consistorio ni sus argumentos. Solo responde, según el edil de IU, a un «ánimo de derribar el símbolo de La Madreña».
Se trata, según el edil, de una operación articulada por el PP y el PSOE en el Ayuntamiento que supone un «acto putrefacto» que «asquea cualquier conciencia» según el edil. Por ello Sánchez Ramos ha anunciado que su grupo municipal está estudiando el documento para llevarlo al Pleno municipal.
En el documento, el Ayuntamiento alega que las circunstancias por las que la empresa pública solicitó la licencia de derribo «no han cambiado ni en su ordenación ni en sus circunstancias», tal como afirmaba IU tras la ocupación del inmueble por parte del colectivo social. No obstante, el Consistorio no ha aceptado el argumento de Sedes que alegaba motivos de seguridad como causa de la petición del derribo.