OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) Los grupos municipales de Foro Asturias y PSOE han solicitado este miércoles al equipo de Gobioerno que les faciliten el contrato que la entidad firmó con la empresa RocknRock con motivo del concierto que este viernes, 19 de septiembre, iba a ofrecer la banda Extremoduro en el recinto festivo de La Ería y que finalmente se ha cancelado después de que ambas partes no consiguieran llegar a un acuerdo para modificar las condiciones de la carpa que iba a albergar la actuación.
El concejal de Foro, Godofredo Andrésn ha advertido de que «parece que hay algo raro en la suspensión de los contratos de actuaciones previstas en San Mateo. La de Extremoduro es la tercera suspensión que se produce en estas fiestas porque Toquinho, que estaba anunciado en la plaza de la Catedral, no viene; y el sábado, en La Ería, tampoco estarán los artistas anunciados en el ‘Faan Fest'».
El concejal de Foro Oviedo no entiende «cómo se puede suspender una actuación que está respaldada por un contrato suscrito con una administración pública como es la Sociedad Ovetense de Festjos (SOF), dependiente del Ayuntamiento».
Por su parte, el concejal socialista, Manuel Ángel Rodríguez, miembro de la Junta de Gobierno de la SOF, ha manifestado su deseo de conocer cuáles eran las condiciones iniciales que planteaba la promotora del concierto de la banda extremeña y si éstas eran realmente inasumibles por Derrame Rock, la compañía que el Ayuntamiento contrató para montar y gestionar las actuaciones en la instalación del aparcamiento del Estadio Carlos Tartiere.
El edil socialista lamenta que los 645.000 euros que el Ayuntamiento destinó a esta carpa, que representa alrededor de un 40% del presupuesto total de San Mateo 2014, sólo estén justificados finalmente para la celebración de dos conciertos, las dos actuaciones que el músico asturiano Víctor Manuel ofreció los pasados días 12 y 13.
«Todos los demás conciertos programados en La Ería podrían haber tenido cabida en otros escenarios, como el de la Plaza de la Catedral, tal y como funcionaba en años anteriores, cuando en Oviedo se aplicaba un modelo de fiestas más barato», añade.