Oviedo : Foro afirma que la Fundación Municipal de Cultura es una versión ovetense de la Fundación Niemeyer

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Godofredo Andrés, ha advertido este viernes de que «la Fundación Municipal de Cultura se ha convertido en la versión ovetense de la Fundación Niemeyer avilesina, cuyo funcionamiento al margen de la legalidad para manejar gastos sin control ha obligado a la Justicia a depurar las responsabilidades de sus gestores».

Foro Oviedo ha votado en contra de los actos de La Noche Blanca. «Los que boicotean la Noche Blanca y otros proyectos culturales son quienes pretenden que la Fundación Municipal de Cultura sea un cortijo privado que se salte a la torera la normativa reguladora de las Haciendas Locales y las Bases de ejecución del Presupuesto municipal», señala Godofredo Andrés.

El concejal insiste en que «los miembros de Foro no hemos tenido acceso a los expedientes que se trataron, entendiendo por expediente las propuestas de resolución, los informes técnicos, jurídicos y económicos, previos a las mismas, y todo ello, a pesar de nuestro requerimiento notarial».