(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista ha solicitado este viernes en la Comisión de Urbanismo al resto de formaciones municipales que apoyen una propuesta para modificar el recorrido de las antiguas Líneas de TUA 6 y 16, con el fin de dar «servicio completo» a la zona Oeste de Oviedo. Según el PSOE, en estas zonas «hay localidades que han quedado sin transporte tras la entrada en funcionamiento de la nueva ordenación de líneas».
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado en la Comisión de Urbanismo una propuesta para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida con el fin de iniciar la construcción de la Ronda Norte.
Asimismo el PSOE ha registrado varias preguntas para su respuesta en la próxima Comisión de Urbanismo en las que se interesa por las actuaciones que va adoptar el Equipo de Gobierno para evitar el deterioro que sufre el Conjunto Monumental de Olloniego. Según los socialistas, es preciso que se lleven a cabo medidas «con el fin de frenar la ruina de estos edificios, declarados Bien de Interés Cultural, independientemente de que se entregue o no el Plan Especial».