OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Angel Rodríguez González, ha lamentado este martes que no exista control público alguno en la gestión del espacio de La Ería, en el que se ofrecen distintos conciertos, y que cuesta a la ciudad un total de 642.932 euros más IVA.
A través de una nota de prensa, han dicho que la prueba de esa falta de control es la publicación por parte de uno de los responsables de las principales empresas de producción de los conciertos de la Ería, Alvaro Wilma, de una fotografía en el césped del Estadio Carlos Tartiere en la «se mofa del Real Oviedo SAD y de sus instalaciones».
El Grupo Municipal Socialista ha decidido preguntar a la Presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos la vinculación de esta persona y de esta empresa con la sociedad y las respuestas y medidas que se piensan adoptar en su caso.
Según el PSOE, Wilma colgó en las redes sociales una fotografía en el estadio Carlos Tartiere, mofándose del club y sus aficionados y asegurando haber hecho «popó» en el vestuario de los locales. El mismo empresario que también aseguró en las redes sociales que había «muy poco nivel en las reinas de las fiestas y sus damas» .
Al Grupo Municipal Socialista- representado en la Junta de Gobierno de la SOF- no le consta que la Sociedad Ovetense de Festejos haya contratado nunca a esa persona y por tanto, pedirá explicaciones a la Presidenta de la SOF las razones por las que esta empresa está trabajando en la Ería con fondos públicos.
«Queremos recordar que el Grupo Municipal Socialista ha denunciado ya, y en numerosas ocasiones,la pérdida de cualquier tipo de control público sobre una ingente cantidad de recursos de la ciudadanía, cuyo destino final no es decidido por los representantes de los ovetenses sino por un empresario amigo de otro empresario que llegó a Oviedo luciendo la ignorancia de lo que es la ciudad, y la soberbia propia de quien no tiene control alguno», han concluido desde el PSOE.