Oviedo apuesta por el ‘networking’ para la búsqueda de empleo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) – La concejala de participación ciudadana y empleo, Silvia Junco, ha presentado este martes el proyecto ‘Emplea-t 4×4’. Se trata de una iniciativa de la Fundación Jóvenes Empresarios en la que participa la Fundación Botín, el Ayuntamiento de Oviedo, el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y la Fundación Caja Rural Asturias cuyo objetivo es la «generación de colaboraciones, contactos, sinergias u oportunidades de empleo».

En este proyecto participarán empresas, entidades, profesionales y emprendedores en búsqueda de empleo con el fin de «ampliar su red de contactos, promocionar sus proyectos, visibilizar el talento de los profesionales y dinamizar el mercado profesional».

La responsable del proyecto Emplea-t 4×4 de la Fundación AJE, Cynthia Suárez García, ha explicado que además de celebrar varias sesiones de ‘networking’, Oviedo acogerá en el Auditorio Príncipe Felipe el ‘Segundo Re-Encuentro Conecta 4×4’ al que acudirán los profesionales que han participado en este proyecto que este año ha estado presente en otros municipios como Navia, Llanera, Ribadesella, Cangas de Onís o Avilés.

El ‘networking’ es el intercambio de información entre un grupo de personas de forma directa o indirecta con el objetivo de que todos los integrantes se beneficien profesionalmente de esta comunicación, ya sea para conocer a otros proveedores, nuevos clientes, tener la posibilidad de cambiar o conseguir un nuevo trabajo, así como establecer relaciones comerciales y de negocios con otras compañías.

La primera sesión de ‘networking’ relacionada con la búsqueda de empleo tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el telecentro municipal de Oviedo. La segunda mesa que tratará de las tecnologías de información y comunicación (TIC) se celebrará el 24 de septiembre en el Cibercentro de la Lila.

El 1 de octubre tendrá lugar la mesa de emprendimiento en el espacio ‘coworking Talud de la Ería’. En el mismo lugar, se desarrollarán actividades los días 8,15 y 20 de octubre. Por último, el día 28 de octubre tendrá lugar el ‘Segundo Re-Encuentro Conecta 4×4’.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades pueden inscribirse hasta el 23 de octubre a través de la web del proyecto: www.empleatecuatroporcuatro.com.

En rueda de prensa, el presidente de AJE, Jorge González Arango, ha destacado que la valoración de los usuarios de este proyecto ha sido de un 9,03 por ciento. Por su parte, Cynthia Suárez ha señalado que en la anterior edición participaron 428 personas entre empresas, emprendedores, entidades y profesionales en búsqueda de empleo. El número más elevado corresponde a los profesionales en búsqueda de empleo (133).

En cuanto a los contactos, se hicieron 1.141 en donde los participantes consideraron que en torno a 598 contactos eran efectivos. Del mismo modo, ha afirmado que el 45 por ciento de las personas que buscaban empleo y que participaron en los itinerarios empezaron a trabajar.