(dpa) – El fabricante alemán del sector de la iluminación Osram estima que el mercado mundial de productos LED alcanzará los 6.000 millones de euros (unos 7.100 millones de dólares) en todo el mundo el año próximo, con un crecimiento de un siete por ciento anual hasta 2020.
El director ejecutivo de la empresa con sede en Múnich, Olaf Berlien, anunció hoy además en un comunicado la apertura de una fábrica LED en Malasia con 1.500 empleados. La planta, un proyecto de 370 millones de euros (440 millones de dólares) producirá chips LED para grandes mercados como iluminación de calles y fachadas, iluminación interior y de carteles publicitarios.
«En vista de nuestras enormes tasas de crecimiento recientes, de un 19 por ciento en el negocio LED, estamos encantados de tener estas nuevas capacidades productivas», señaló Berlien en el texto.
La compañía está expandiendo su producción en otras fábricas en todo el mundo, en medio de la transformación que ha hecho de su negocio tradicional -que representaba el 80% a principios de la década- a la venta de semiconductores ópticos, que constituyen dos tercios de sus ventas actuales.
Osram tenía 26.400 empleados en todo el mundo hasta finales de septiembre y tuvo una facturación total de 4.100 millones de euros en el año fiscal 2017, que terminó el 30 de septiembre.