El coordinador general de IU Asturias y candidato a encabezar la lista de la formación en las próximas elecciones autonómicas, destacó esta mañana en Pola de Lena, la importancia de este proceso en el que están llamadas a votar más más de 4.500 personas entre militancia y simpatizantes, pues supone la consolidación de un nuevo modelo de funcionamiento interno y externo en el que se “devuelve” el poder a la gente para decidir quién les va a representar y en la toma de decisiones.
“Lo importante es que hoy, el día 24, los militantes van a poder elegir el candidato a la presidencia del Principado de Asturias en Izquierda Unida”, afirmó González Orviz, quien contrapuso lo que sucedía antes de 2012, cuando las decisiones, dijo, se tomaban por “un pequeño núcleo de dirigentes, que hacían la puerta giratoria entre sí, poniéndose en un sitio u otro. Mi objetivo era acabar con esto. Por tanto, mi objetivo es ganar pero ya me doy por satisfecho con el hecho de que militantes y simpatizantes puedan decidir quien es el candidato”.
Para Manuel González Orviz, el proceso de primarias es una oportunidad para las organizaciones de izquierda que serán, añadió, más fuertes en tanto que sean más democráticas, transparentes y participativas.