El líder de ERC, Oriol Junqueras, pidió al PSOE y a Junts “menos pelas y menos reconciliaciones en público y privado y más cumplir con los compromisos” y “más trabajar”, después de que el Gobierno aprobara ayer un real decreto ley con medidas demandadas por los de Carles Puigdemont.

Así lo indicó Junqueras en declaraciones ante los medios, tras visitar diferentes municipios de la Comunidad Valenciana afectados por la dana y reunirse con distintas entidades, donde aseguró que ERC no dedica su tiempo a “pelearse y reconciliarse en público varias veces al día” porque tiene “un trabajo mucho más serio e importante”.
El trabajo de su partido, destacó, es “no regalar alcaldías a la extrema derecha y obligar al PSOE a hacer aquello que no quería hacer”. Preguntado sobre si cree que el Gobierno tiene estabilidad pese a la ruptura de Junts, manifestó que si quiere cumplir “con sus compromisos, seguro que encontrará la estabilidad que necesita”.
“El Gobierno, el PSOE, es responsable de cumplir con aquello con lo que se ha comprometido si realmente quiere seguir adelante con esta legislatura”, añadió, destacando que “sería mejor” que los gobiernos y los partidos “se dedicasen a la vivienda, a mejorar el transporte público, a mejorar las infraestructuras y menos a este espectáculo al cual nos tienen acostumbrados”.
Al mismo tiempo, el líder de ERC aseguró que no le sorprendió que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijera en una entrevista ayer que existen “incumplimientos” con Junts porque “es evidente” que los hay, pero “forma parte de la tradición del PSOE incumplir sus compromisos”.
Además, comentó que “todos los partidos políticos deben dedicarse al servicio de la sociedad», y, en este caso, “Junts también”. Según Junqueras, el PSOE tiene que “cumplir sus compromisos” y los de Puigdemont tienen que “dedicarse a servir a la sociedad y no constantemente a pelearse y reconciliarse como han hecho”.
