Organismo alemán aconseja actualizar tarjetas gráficas Nvidia

59
Foto: Andrea Warnecke/dpa

(dpa) – La Oficina Federal para la Seguridad en las Tecnologías de la Información de Alemania (BSI, por sus siglas en alemán) alerta de varios fallos críticos de seguridad en el software de control de las tarjetas gráficas Nvidia.

El organismo informa que, dependiendo de la vulnerabilidad, los fallos detectados permitirían a los atacantes que quieran explotarlos obtener información confidencial y mayores derechos de usuario, ejecutar códigos de programa arbitrarios o, incluso, bloquear el ordenador.

Por otra parte, la BSI alemana enfatiza que para todos los ataques descritos es necesario el acceso local a la computadora, de manera que los fallos de seguridad no pueden ser explotados a través de Internet.

Las autoridades alemanas recomiendan instalar inmediatamente un parche de seguridad que ya ha sido proporcionado por Nvidia.

El proceso de actualización es sencillo. Seleccionar la tarjeta gráfica, el idioma y el sistema operativo utilizados en la sección de descarga de controladores de la página oficial del fabricante. Una vez realizada la búsqueda, se puede proceder a descargar e instalar una versión actualizada y segura del controlador de Nvidia.