Berlín, 1 oct (dpa) – Christian Drosten, uno de los virólogos más influyentes de Alemania durante la pandemia de coronavirus, fue distinguido hoy con la Orden de Mérito.
Drosten recibió la distinción de manos del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia en el Palacio de Bellevue, sede de la presidencia alemana, con motivo de cumplirse el sábado el trigésimo aniversario de la reunificación alemana.
Asimismo fueron distinguidos otros 14 hombres y mujeres por sus servicios al país, incluidos el ex futbolista profesional Thomas Hitzlsperger y la actriz alemana Sandra Hüller («Toni Erdmann»).
Entre los honrados también se encuentran el pianista ruso-alemán Igor Levit, que transmitió conciertos en vivo desde casa debido a las restricciones por el coronavirus.
«Algunos son conocidos por un público de millones de personas, otros juegan un papel importante en su región», afirmó el jefe de Estado durante el acto de entrega.
Steinmeier dijo que quería honrar a algunos de los que, con sus conocimientos, habilidades, pasión e ideas, habían hecho una contribución especial para poder contener el virus. «Todos ellos son mucho más que relevantes para el sistema. Son el corazón de nuestra sociedad», resaltó Steinmeier.