(dpa) – El fabricante automotor alemán Opel renunciará en un futuro a usar reclamos publicitarios para su modelo diésel Zafira 1.6 en los que aseguraba, entre otras cosas, que se trataba de un coche «tan limpio como un gasolina», informó hoy la filial de General Motors.
En una declaración entregada al Tribunal de Darmstadt con motivo del juicio abierto contra la automotriz por publicidad engañosa, Opel explicó que también desistirá de emplear otras frases publicitarias como «ejemplar limpieza de gases de escape con la producción más baja de óxido nítrico».
El abogado de Opel Dominik Wendel indicó que se quiere poner así fin al juicio abierto por la organización ambientalista alemana DUH. Poco antes, la presidenta de la cámara civil número 12 del tribunal, Ursula Emmenthal, había explicado que con este tipo de publicidad se «despertaba una valoración del consumidor que no es realista».
La declaración de Opel pone fin al proceso y el tribunal no tendrá que emitir veredicto alguno. En el juicio no se analizaba si el modelo Zafira cumple o no con la norma Euro 6, algo que tiene que dictaminar el Ministerio de Transportes de Alemania.
Opel deberá retirar su polémica publicidad en el plazo de cuatro semanas y hacer frente al 60 por ciento de los costes del proceso judicial.