OnePlus 8 Pro sale a la venta con pantalla de 120 Hz y carga inalámbrica

99
OnePlus 8 Pro sale a la venta con función de carga inalámbrica. Foto: OnePlus/dpa

(dpa) – Tras semanas de filtraciones y rumores, ya eran pocos los misterios que quedaban por revelar en torno el último teléfono de OnePlus. Después de un evento de lanzamiento, que tuvo lugar en forma digital debido a la pandemia de coronavirus, finalmente salen a la luz las innovaciones introducidas en el producto estrella de la marca china.

Las características más comentadas del OnePlus 8 Pro en las redes sociales y los blogs tecnológicos es la frecuencia de actualización de 120 Hz de la pantalla, la cámara de cuádruple lente y la tan esperada carga inalámbrica.

Si bien los anteriores teléfonos de OnePlus disponían de carga rápida por cable, seguían careciendo de la carga inalámbrica de los modelos rivales de Huawei, Samsung y Apple.

Ahora se ha confirmado que el OnePlus 8 Pro añade la carga inalámbrica, así como la carga inversa, que permite cargar otro dispositivo en la parte posterior del teléfono.

Con la frecuencia de actualización de 120 Hz de la versión Pro, que también está presente en la nueva serie S20 de Samsung, la pantalla de 6,78 pulgadas utiliza una tecnología de mejora de movimiento que garantiza más nitidez y una visualización más suave de gráficos y vídeos.

La mayoría de los smartphones actuales tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz, mientras que el predecesor del OnePlus ya tenía 90 Hz.

El OnePlus 8 Pro integra un sistema de cuatro cámaras: dos disparadores de 48 megapíxeles —un objetivo principal y uno ultraancho— así como un teleobjetivo y una cámara con filtro de color.

Sin embargo, estas características de gama alta sólo están disponibles en la versión Pro, mientras que el OnePlus 8 estándar, lanzado junto con la versión Pro, no cuenta con carga inalámbrica y sólo tiene una pantalla de 90 Hz y 6,55 pulgadas, así como una cámara de triple lente.

Tanto el modelo Pro como el estándar funcionan con un procesador Snapdragon 865 de gama alta con al menos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El OnePlus 8 Pro se ofrece en Estados Unidos a partir de 899 dólares, mientras que el OnePlus 8 estándar se comercializará por 699 dólares.