Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Oleada de allanamientos de Wizink a las demandas de usura

Desde principios de año Wizink se allana a muchas demandas por usura de intereses en sus tarjetas revolving, devolviendo los intereses y con condena a pagar los gastos de la vía judicial. 

Es el momento de reclamar los intereses de estas tarjetas revolving, ya que las posibilidades de éxito son prácticamente del 100%

Durante los últimos días, la notificación más habitual de los Juzgados de toda España a los abogados de Asesority.com, son los escritos de allanamiento de Wizink a las demandas de nulidad de intereses por usura.

Puede ser algo que sorprenda, pero es que desde que el Tribunal Supremo fijó su criterio en la sentencia del 4 de marzo de 2020, determinando cuando los intereses son usurarios, todas las sentencias son favorables a los afectados por estas tarjetas revolving, con nulidad de los intereses por usura o falta de transparencia.

Tras este escenario la entidad bancaria, empezó a allanarse a las demandas que recibe, solicitando la nulidad del contrato por ser la usura en los intereses, pero pidiendo que no se les condene al pago de las costas.

Los Juzgados lo tienen claro, si hay una reclamación previa al banco, y esta es desestimada, obligando al consumidor a plantear una demanda para anular los intereses, aunque después no se oponga a la misma y se allanen, deben ser condenados a pagar los gastos de la vía judicial.

Así lo dicen las últimas sentencias recibidas en Asesority, de los Juzgados de Torremolinos, Granollers, Manacor, Madrid, Gernika, Barcelona, Murcia y Ponteareas, donde en todas ellas se estima íntegramente la demanda con condena en costas a Wizink.

Estrategias fallidas de Wizink

Desde que comenzaron las reclamaciones de nulidad de intereses de tarjetas revolving, Wizink intentó todo tipo de argucias procesales para retrasar los procedimientos y con ellos las sentencias que les condenan a devolver todos los intereses cobrados por usura: Informes periciales, suspensión de procedimientos a la espera de sentencia del Tribunal Supremo, suspensión por cuestión prejudicial ante la Unión Europea, y ahora allanamiento pero sin costas.

Nada de esto funcionó, pero lo siguen intentando, llamando a los afectados y ofreciendo reducción de los intereses y devolución de cantidad inferiores a lo que les corresponde. Por suerte cada vez más ciudadanos conocen como funcionan los bancos, y lo poco fiables que son, ya que sólo velan por sus intereses. Ya nadie tiene miedo a reclamar y presentar demanda a un banco y menos por el tema de la usura.

Solución para todos los afectados de tarjetas Wizink

Si tienes desde hace años una tarjeta Wizink o llevas años pagando cuotas mensuales a Wizink y la deuda nunca termina, con toda probabilidad aplicaron unos intereses usurarios. Un 26% TAE, que era lo habitual de estas tarjetas, es claramente usurario y por lo tanto el contrato y los intereses son nulos. Ante esta situación, puedes reclamar y recuperar todos los intereses pagados.

En esta ocasión, una vez más, igual que pasó con la cláusula suelo, los bancos obligan a los afectados a presentar demanda, sabiendo que a nadie le gusta tener que acudir al Juzgado. ¿Por qué no reconocen los abusos bancarios? ¿Cuándo pensarán en sus clientes? Es probable que nunca se vea a un banco devolver el dinero que cobraron indebidamente, incluso aunque los Juzgados les sigan condenando, y sigan perdiendo el poco prestigio que tenían..

Reclamaciones bancarias online con Asesority.com

David Alfaya, CEO y abogado de Asesority.com, especialista en reclamación de intereses, cuenta lo fácil que es reclamar los intereses de Wizink. Desde el móvil, en pocos minutos,  sin pagar nada por adelantado, y con posibilidades de éxito de prácticamente el 100%.

Y advierte de los intereses usurarios de otras muchas tarjetas y microcréditos, que también pueden reclamarse para conseguir su nulidad.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...