Berlín, 1 dic (dpa) – La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn ofrecerá 10.000 plazas diarias adicionales en los servicios de trenes de larga distancia durante la Eurocopa que se celebrará en Alemania el año que viene.
«En pos de una Eurocopa sostenible, el año que viene rodará todo lo que pueda rodar entre nosotros», aseveró en una declaración difundida hoy Michael Peterson, miembro del consejo de administración de Deutsche Bahn y responsable del transporte de pasajeros de larga distancia.
Para ponerlo en perspectiva, un tren de 12 coches de la nueva serie ICE 4 dispone de 830 plazas y un tren de 13 coches, 918. Según el anuncio, Deutsche Bahn espera decenas de miles de pasajeros adicionales en los trenes a las ciudades donde se disputen los partidos.
El aumento de los servicios se logrará, entre otros medios, con los trenes entregados a DB en los últimos meses. «Solamente este año recibimos tres trenes ICE nuevos de fábrica cada mes», puntualizó Peterson.
Quienes posean una entrada para un partido de la Eurocopa y viajen dentro de Alemania podrán utilizar el tren a precio reducido. El viaje de ida y vuelta al cotejo correspondiente costará 29,90 euros (32,50 dólares) por trayecto. Los billetes pueden ser reservados a partir del 17 de enero.