Núremberg (Alemania), 26 ago (dpa) – La Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA) aconseja a las empresas contratar a refugiados para aprovechar su gran potencial, según un folleto publicado hoy.
Con frecuencia traen consigo competencias laborales y sociales de sus países de origen. Las empresas deberían utilizar este potencial, indicó la BA.
De acuerdo con el miembro de la junta directiva de la BA Raimund Becker, muchas de las personas que han llegado a Alemania huyendo de una guerra, o que son perseguidas políticamente o que han sido expulsadas de sus países, se quedarán un largo tiempo en el país o incluso, para siempre.
Por ello deberían ser integrados rápidamente en el mercado laboral alemán, para lo que las empresas deberían pensar también en contratar a refugiados a la hora de ocupar una vacante.
Según la BA, muchos de los refugiados tienen con frecuencia una buena formación. Algunos hablan varios idiomas, son flexibles y poseen competencias interculturales, que pueden merecer la pena para las empresas, escribió en el folleto.
Alemania se enfrenta actualmente a su mayor desafío desde la reunificación debido a la gran oleada de refugiados que el gobierno alemán estima en la cifra récord de 800.000 este año.