
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha sido informado de la contratación, con carácter de emergencia, de dos actuaciones de especial importancia para reforzar la seguridad de los puertos de Luanco y de Tapia de Casariego que suman 474.382 euros de inversión.
En el primer caso, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado a la empresa New Construction, por 229.740 euros, las obras de reparación de un talud de 15 metros que los últimos temporales han desestabilizado en la margen izquierda del único vial que sirve de acceso al puerto de Luanco. El sostenimiento se realizará con malla de alambre elástico de acero y geomalla anclada al terreno mediante bulones, una configuración que permite sostener cualquier material que se pueda desplomar. Previamente, se protegerá el transformador para evitar desprendimientos que puedan provocar cortes de suministro eléctrico.
En cuanto a Tapia de Casariego, se ha encargado a la constructora Nemedio Bedia la reparación de las grietas causadas por los temporales en el dique de abrigo exterior, en las que el Principado invertirá 244.642 euros.