El Ayuntamiento de Carreño impulsa un proyecto con personal propio de acondicionamiento y mejora de las paradas de autobús en la zona rural del concejo.
“Existen más de 58 marquesinas distribuidas por los núcleos rurales del municipio. Llorgozana – la parroquia más extensa de Carreño – es la que cuenta con mayor número de marquesinas, más de una decena. Le siguen Guimarán en torno a 9, Perlora con 8, Tamón con más de 7, y Carrió con 6, así sucesivamente” – explicó Manuel Noceda, edil de medio rural.
En el desarrollo de sus competencias el consistorio trabaja por mejorar las condiciones de parada de los servicios regulares de autobús, incrementando la fluidez y la seguridad del tráfico, garantizando el acceso a pie a todas las personas (eliminación de barreras), y mejorando las condiciones de espera.
“El servicio de obras realiza labores de limpieza, desbroce y pintado de las marquesinas. Ya se mejoraron las ubicadas en el tramo que va desde Perán al Empalme en la carretera AS 238 por las parroquias de Perlora, Albandi y Prevera. Actualmente están trabajando en las de la parroquia de Piedeloro” – concluyó el concejal.