El Ayuntamiento de Carreño ha informado de nuevas obras en Candás, las actuaciones serán para mejorar el pavimento en el entronque de las céntricas calles de La Iglesia, Enrique Alau Flórez y Tenderina con la calle Valdés Pumarino, según indican desde el Ayuntamiento en una nota prensa remitida a nuestro diario digital; las calles mencionadas permanecerán cerradas al tránsito rodado mientras duren estos trabajos hasta el próximo jueves 20 de abril.
«Se trata de una intervención municipal en viales de uso mixto (peatonal-tráfico rodado) en el que la banda de tránsito peatonal se sitúa al mismo nivel de la calzada. La zona peatonal se encuentra pavimentada con piedra caliza abujardada y la zona de tránsito de vehículos con hormigón impreso realizado con varios acabados de moldura y colores», ha informado desde el Ayuntamiento.
Fuentes municipales afirman que a lo largo de los años este pavimento se ha visto deteriorado por dos motivos principalmente, por las diferentes averías de servicios y por la progresiva desaparición de la capa de acabado como consecuencia del propio envejecimiento del material y a la circulación del tráfico rodado. Por lo que el objetivo de estas labores de renovación es conseguir una mejora del acabado de su pavimentación, dotándolo de un acabado superficial adecuado a su entorno urbano. Teniendo en cuenta que la pavimentación actual es a base de hormigón impreso su reparación se plantea con un micro mortero con polímeros y acabados con resina de sellado.
En el caso de las plazas de aparcamiento disponibles en estas calles, estas labores de mantenimiento no conllevan cambio alguno, ya que estas seguirán en uso tanto en las plazas existentes en estas vías o calles aledañas, salvo en las situadas en la cercanía de la Biblioteca Municipal, puesto que es sobre ese pavimento sobre el que se actúa.
De esta forma se mantienen las plazas de aparcamiento al comienzo de la calle Alau Flores en su entrada por José Glez Muñiz; en el caso de las plazas de La tenderina al tener esta calle otra entrada de acceso por la Plaza de Les Candases seguirán en uso; las plazas situadas en la calle Escalera Jesús García Prendes (junto la entrada del Centro Polivalente “La Baragaña”) se podrá acceder a ellas a través de la calle Bernardo Alfageme; mientras que las de Ramón y Cajal no sufrirán cambio alguno, pudiendo hacer uso de ellas en todo momento.
Tras la finalización de las obras de mantenimiento del pavimento en la confluencia de la calle Valdés Pumarino con las calles La Iglesia, Enrique Alau Florez y Tenderina, previsiblemente el viernes 21 de abril, se prevé que, salvo contratiempos en la ejecución de las obras, éstas se volverán abrir al tráfico rodado.