El Ayuntamiento de Carreño realiza labores de conservación en las Pistas Polideportiva de Albandi. Según la nota de prensa enviada a nuestro diario digital este complejo polideportivo municipal, habilitado para la práctica de diversos deportes, fútbol, baloncesto, voleibol y tenis, entre otros, se sitúa en el barrio de Monte Calera, en el número 11, en la parroquia Albandi, anexo al Centro de Iniciativa rural.
«Fue construida en el año 2005 con unas dimensiones de 44 x 22 metros. Acometiéndose en el año 2017 su cierre perimetral y cubrición. Atendiendo la demanda de la asociación vecinal de la parroquia con el objetivo de evitar la excesiva corriente que sufría la instalación y de esta forma, además, poder disponer la vecindad de una infraestructura para la realización de todo tipo de actividades los 365 días del año», afirman desde el Ayuntamiento.
Así mismo, dispone de un edificio anexo en el que se albergan vestuarios y duchas para las personas usuarias de la misma.
“Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, como puede ser el viento, se depositan y acumulan en las bajantes y canalones restos vegetales (hojas, ramas) y suciedad que hacen que en épocas de lluvias el agua no discurra por ellos, provocando en ocasiones inundaciones o humedades dentro de la instalación deportiva. Por tanto los trabajos consistirán en la limpieza de los canalones, revisión de las juntas, reparación de las dañadas en tal caso, así como de todas las bajantes” – señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“Para la ejecución de las labores de mantenimiento de la pista polideportiva de Albandi se solicitaron presupuestos a 3 empresas del sector, adjudicándose a Formato y Obra, S.L. al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” – concluyó la alcaldesa