Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
lunes, junio 30
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»Obras para la profundización del Elba
Actualidad

Obras para la profundización del Elba

Candás 365By Candás 36521 julio, 20194 Mins Read
Foto: Daniel Reinhardt/dpa

Hamburgo, 21 jul (dpa) – El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, brindará este martes el pistoletazo de salida oficial para la controvertida profundización del trayecto navegable del río Elba, que durarán hasta 2021.

El funcionario conservador emprenderá a partir de las 13:00 (hora local) un viaje de dos horas por el río Elba en el que dará a conocer y explicará las medidas concretas de construcción.

El barco zarpará de Wedel, en el estado federado de Schleswig-Holstein, un poco más allá de los límites de la ciudad de Hamburgo.

Con la profundización del río Elba, la novena en los últimos 200 años, el puerto de Hamburgo reacciona al creciente tamaño de las embarcaciones.

Los barcos con un calado de hasta 13,50 metros deberán poder llegar y partir en el futuro del puerto de Hamburgo independientemente de las mareas.

Con marea alta, el calado puede ser de máximo 14,50 metros.

Los barcos con contenedores que llegan al puerto de Hamburgo en los últimos años son mucho más grandes.

Para el tránsito con Asia, que desempeña el papel más importante para Hamburgo, se emplean embarcaciones con capacidad para más de 20.000 contenedores (TEU). Si el Elba fuera más profundo, podrían transportar claramente más carga.

También será de gran importancia un ensanche a la altura de Wedel que permitirá pasar a dos cargueros de contenedores grandes.

El trayecto navegable será ensanchado en este sector a 385 metros.

Con ello, el Bajo Elba ya no contará con una sóla vía, sino que duplicará su capacidad.

En total, tras concretar las medidas podrán moverse tres millones de TEU adicionales por el puerto de Hamburgo sin que las compañías navieras tengan costos adicionales por tener que hacer más viajes.

En los últimos años, la facturación del puerto se estancó en alrededor de nueve millones de TEU, de lo que se beneficiaron sus puertos competidores en Rotterdam y Amberes.

Hamburgo ya no se encuentra en el top ten, sino en el puesto 19, en el ránking de los puertos más grandes del mundo. A comienzos de este año, el rendimiento del trasbordo de containers volvió a subir después de mucho tiempo.

Los que no tienen motivos para festejar el martes son los defensores del medio ambiente, que lucharon contra la profundización del río Elba con todos los medios durante los últimos diez años. Si bien sigue habiendo demandas, se construirá de todas formas.

Sin embargo, exigencias como la protección de la rara planta de pantano Oenanthe conioides así como otros argumentos de los defensores de la naturaleza llevaron a que el paquete de medidas para la profundización del río Elba incluya también una serie de proyectos para la compensación ecológica.

Con el viaje del martes se comenzará oficialmente con los trabajos en el trayecto navegable, que durarán hasta 2021. Sin embargo, ya están en marcha trabajos preparatorios desde principios de año. En el lecho del río se están construyendo bajo el agua enormes depósitos para lo que remuevan las excavadoras. Para la profundización del Elba se sacarán unos 40 millones cúbicos de materiales de dragado del río y se depondrán en otro lugar.

Los costos totales de la obra aún no están del todo claros, pero sí hay un número general: unos 776 millones de euros (870 millones de dólares), de los cuales 490 serán aportados por el Gobierno alemán y 286 por la ciudad.

Por ahora, los trabajos marchan de acuerdo al plan de tiempo y costos estipulado, de acuerdo con la Dirección General de Vías Acuáticas y Navegación en Bonn.

La cuenta final estará disponible recién en 2021, cuando se hayan tomado todas las medidas necesarias.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Ángel Gabilondo: «Son tiempos de preocupación»

Actualidad Destacadas

El «nuevo modelo» de primarias del PP

Actualidad Destacadas

Sánchez descarta elecciones anticipadas

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR