Este complejo polideportivo municipal, habilitado para la práctica de diversos deportes, se sitúa en el margen derecho del río Pervera, en el barrio de El Xelaz, en la parroquia de Prevera, se encuentra cubierta y cerrada perimetralmente con unas dimensiones exteriores de 46 x 23 metros, a los que hay que añadir un pequeño cuerpo adosado en una esquina que alberga los vestuarios.
Las obras de acondicionamiento del pavimento de la pista polideportiva ascenderán a 12.871,70 € y está tramitándose su licitación. A tal fin, se solicitaron presupuestos a cinco empresas del sector una vez se adjudique el contrato éstas dispondrán de un plazo de un mes para la presentación del proyecto.
“Como consecuencias de las fuertes lluvias producidas, en momentos puntuales, el río Pervera aumenta considerablemente su caudal produciéndose su crecida y desbordamiento e inundando una parte de la cancha. Esta situación provocó una serie de abombamientos en el pavimento de la zona de juego que impiden el uso de la instalación dado el riesgo de caída que pueden provocar. Por lo que es necesario rectificar esta situación, es decir, eliminar los resaltantes existentes para poder volver a utilizar el terreno de juego con seguridad” señaló Ángel Ruiz – Concejal de Deportes.
“ De las posibles soluciones técnicas barajadas, analizadas y estudiadas por la Oficina Técnica Municipal finamente se acordó una intervención en los tramos afectados, complementando esta intervención con un acabdo uniforme para la totalidad de la pista” – detalló el concejal.
Las obras consistirán, en la eliminación tanto del pavimento como de la capa base que provocaron los abombamientos hasta llegar al terreno natural. Una vez retirado el paquete de firme y saneada la poza resultante, se verterá una capa de zahorra artificial compactada. El objetivo será generar una base inerte sobre la que depositar una capa de aglomerado asfáltico en caliente e igualmente compactada para evitar que queden resaltes sobre el terreno.
Una vez finalizada esta fase se aplicará un acabado continuo sobre toda la extensión de la pista, 1.042 m². Pero, para ello previamente tendrá que realizarse un lijado mecánico y aspirado de la superficie actual para lograr y garantizar la adherencia entre la superficie y el nuevo acabado. Para el acabado final será necesario aplicarle dos capas. Una primera capa de un mortero a base de resinas sintéticas y sellado con pintura vía agua, a base de resinas acrílica en emulsión. Y una segunda capa de mortero texturizado de resinas acrílicas.
En la última fase se llevará a cabo el pintado de los terrenos de juego actualmente existentes, balonmano – fútbol sala – baloncesto y tenis, con pintura específica para este uso y con colores diferentes.