Manuel Noceda, concejal de zona rural de Carreño anunció el inicio de las obras de renovación y mejora de la red de distribución de agua al barrio de El Pedregal en la Parroquia de Logrezana.
Con el fin de resolver los problemas detectados en la zona, se proyecta la renovación de la red con tubería de polietileno, anulando el tramo de tubería de PVC y existente.
La actuación propuesta incluye el traslado de las acometidas a la nueva red puesta en servicio, incluido el traslado de contadores situados habitualmente en el interior de las viviendas a los límites de las parcelas, alojados en armarios de hormigón prefabricado, con la renovación de las acometidas domiciliarias cuando sea necesario.
El plazo de ejecución de estos trabajos de renovación y mejora se estima en aproximadamente dos meses.
El presupuesto de las obras asciende a 18.464,01 euros y corresponde a las inversiones incluidas en el remanente aprobado este año.
Esta actuación está contemplada en el Plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable a las parroquias rurales del Concejo, que el Ayuntamiento de Carreño está llevando a cabo para mejorar la calidad de los suministros y sobre todo sus características de caudal y presión, actualmente deficitarios en algunos barrios del concejo.