El objeto de la obras que se acometerán es la renovación y mejora de la red de distribución de agua en la zona del Cotarón. Mediante esta mejora se renovará la red para mejorar la instalación de varias viviendas.
Esta actuación forma parte de un Plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable, que el Ayuntamiento de Carreño está llevando a cabo para mejorar la calidad del servicio público que presta, mejorando los suministros y sobre todo sus características de caudal y presión, actualmente deficitarios en algunos barrios del concejo.
“Esta zona se venía nutriendo a través de una tubería de PVC de poca sección, que venía generando múltiples averías difíciles de reparar debido a que la canalización pasa a través de propiedades particulares. Las acometidas e instalaciones de contadores son también muy antiguas y se encuentran en estado deficiente” – detalló el concejal de la zona rural.
“Con el fin de resolver los problemas de la zona, se proyecta la realización de las nuevas canalizaciones con diámetro de 50 mm. Para ello se realizará una nueva zanja por la cuneta del camino para alojar la nueva tubería” – añadió Manuel Noceda.
“Para la ejecución de esta obra el Ayuntamiento de Carreño ha solicitado presupuesto a 3 empresas capacitadas: Construcciones Bahía de Perán, S.L.U.; Bienes y Obras del Principado de Asturias y Jaime Fernández, S.L. Adjudicándose la obra a Construcciones Bahía de Perán, S.L.U. por importe de 12.087,79 € El gasto será con cargo a la partida “Mejoras de red de distribución de agua del Concejo” del vigente Presupuesto. Se establece el plazo de garantía de dos años, durante el cual la empresa adjudicataria será responsable de la conservación y reparación de las obras, debiendo reemplazar por otras nuevas todas aquellas que resulten dañadas o deterioradas por cualquier causa, o no funcionen debidamente por causas que le sean imputables” – concluyó el concejal