Obras de mejora en la AS-377, que une Gijón y Siero

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado hoy las obras de mejora de la carretera AS-377 -que une Gijón y Pola de Siero- a las que destina 346.290 euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Ramadal, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado con el alcalde de Siero, Ángel García, el tramo en el que se centran las actuaciones, entre los puntos kilométricos 10.7 y 14.1.

Tras la limpieza general de los tramos afectados, la solución para el primero de los tres hundimientos, ubicado en el punto kilométrico 10.7, pasa por construir un muro de escollera de 70 metros de longitud, 1,5 de ancho y 2,5 de altura. Además, en el kilómetro 12 está previsto crear una pantalla de hormigón de 2,5 metros de altura, 0,8 de ancho y 17 de longitud. En ambos casos, se recurrirá a una cimentación profunda mediante una hinca de carriles. Para el tercer hundimiento, situado en el kilómetro 14.1, se creará una escollera de 40 metros de longitud, 2 de ancho y 5,50 de altura.

La intervención se completará con la renovación y refuerzo del pavimento, nuevos sistemas de drenaje, el repintado de las marcas viales y la instalación de 180 metros de nueva barrera, lo que mejorará de forma notable la seguridad y confortabilidad de los usuarios de la AS-377, que tiene 19,33 kilómetros de longitud, pasa por los concejos de Gijón, Noreña y Siero, y comunica núcleos como La Madera, Grandarrasa o La Calabaza.