El Ayuntamiento de Carreño ultima las obras contratadas para la mejora en el Camino de La Sierra a L´Ablanal, en el Barrio de El Regueral en Candás. Estas actuaciones se financiaron con cargo a los fondos previstos en la propuesta de destino del remanente 2013 recientemente desbloqueada.
Se trata de una actuación largamente demandada por los vecinos y vecinas de la zona, petición que canalizaron también a través de la asociación vecinal de la zona, y por ello decidimos incluirla en la propuesta de inversiones del gobierno socialista a financiar con el remanente 2013.
Dicho camino presentaba un firme de escorias con numerosos baches y una curva muy cerrada y de escasa sección transversal, que dificultaba en gran medida el paso de vehículos agrícolas, con el consiguiente inconveniente para el vecindario de la zona.
Las obras consistieron en el ensanche de la curva, la regularización con zahorra del firme existente, la eliminación de los numerosos baches que presenta el camino, la limpieza y desbroce de los bordes del camino, incluyendo la poda de árboles existentes y el desplazamiento de un poste de telefonía en la zona de la curva a ensanchar.
El Presupuesto de adjudicación de estas obras de mejora del vial ascendieron a 28.312,18 € IVA incluido. Se adjudicó por este importe a la oferta más ventajosa de las presentadas y que resultó ser la de la empresa PAVITEK.
Estos días, al tiempo que concluyen las obras proyectadas, el tractor municipal realiza las labores de limpieza y conservación de los viales de la zona en el marco del plan de mantenimiento anual.