La Consejería asturiana de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 907.976 euros las obras de conexión del saneamiento de Andrín, en Llanes. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, beneficiará a 1.022 habitantes.
Los trabajos permitirán conducir, mediante un bombeo y su tubería de impulsión, las aguas residuales de Andrín a la red de saneamiento de San Roque del Acebal para su depuración en la estación de Llanes.
En Andrín se instalarán dos bombas para propulsar las aguas residuales del núcleo urbano mediante una tubería de impulsión. Para su traslado hasta San Roque del Acebal se construirá otra tubería de 400 milímetros de diámetro y 1.330 metros de longitud.
Tras cruzar por debajo de la autovía en el entorno de San Roque del Acebal, las aguas residuales se dirigirán en gravedad por una conducción de 580 metros hasta incorporarse al saneamiento de esta localidad.
La inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se distribuye en dos anualidades: 850.000 euros este año y 57.976 en 2023.