Durante está semana comenzaron las obras de urbanización de la acera accesible en el entorno del ambulatorio de El Empalme que presta servicio a la mayor parte de la zona rural de Carreño.
Dicha actuación, fue licitada y adjudicada tras el pertinente proceso de contratación, a la empresa Elecnor por un montante económico de 18.134,47€ IVA incluido.
“Las actuaciones contempladas en el presente proyecto consisten en la reurbanización de la acera actual para hacerla accesible permitiendo conectar adecuadamente la farmacia con el ambulatorio. Se ejecutará una acera de 1,80 metros de ancho, que en algunos puntos verá reducido su ancho hasta 1,50 metros, contará con los vados necesarios para acceder a los garajes”, señaló Manuel Noceda, concejal de medio rural.
“Con estas obras mejoraremos la accesibilidad a la farmacia, Centro de Salud y viviendas de la zona. Quedarán 6 plazas de aparcamiento paralelas a la nueva acera, a sumar a las 28 existentes en las inmediaciones” – afirmó el edil.
“Se replantearán las plazas de aparcamiento incluyendo una plaza para ambulancia y dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como itinerarios accesibles desde cada plaza hasta la acera de nueva construcción. En la zona del puente sobre el arroyo se eliminará la bionda para aprovechar al máximo el espacio y se colocará una barandilla anclada al canto de la losa del mismo para no reducir el ancho de la nueva acera proyectada” añade Noceda. “Con esta obra daremos cumplimiento a una de las propuestas más votadas en el último proceso aprobado de Presupuestos Participativos” – concluyó el concejal.