El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, participó en la Comisión Mixta Congreso-Senado ante la que el Secretario de Estado de la Unión Europea, Jorge Toledo Albiñana, informó con carácter previo sobre el Consejo Europeo que se celebra esta próxima semana.
En su turno, Oblanca señaló que “el Gobierno tiene que ponerse en Europa de parte de nuestra industria porque están en juego miles de puesto de trabajo estables y cualificados. La amenaza sobre el acero, viene de muy lejos pero también con la aplicación europea de la regla del derecho inferior”, dijo el diputado de FORO que recordó que “hace año y medio que el Tribunal de Justicia europeo determinó que el tax lease de nuestra industria naval era legal para mayor escarnio de quienes dieron amparo a las falsas acusaciones contra España, y lamento constatar que entre ellos y de forma destacada hay algún comisario español”.
Oblanca también hizo referencia a la publicación en “El País” de un informe de la Comisión Europea sobre la posibilidad de que Bruselas plantee vincular los fondos europeos a nuevos criterios de reparto presupuestario. “La medida presupuestaria sería de gran calado porque afectaría a los fondos de cohesión y a los relativos a la agroganadería en favor de los capítulos de seguridad y defensa, todo ello financiado, al parecer, con más cargas fiscales a los europeos”, indicó el diputado de FORO que llamó la atención a nuestro Gobierno “sobre las consecuencias que este tipo de cambios presupuestarios que se avecinan pueden tener para un sector de relevancia para España como es la agroganadería”.
