Nvidia compra la israelí Mellanox por 6.137 millones

0
85

SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 11 Mar. 2019 (Europa Press) – El fabricante estadounidense de microprocesadores Nvidia ha llegado a un «acuerdo definitivo» para comprar la firma israelí especializada en soluciones para servidores y centros de datos Mellanox por un total de 6.900 millones de dólares (6.137 millones de euros), cifra que representa un nuevo récord para la multinacional estadounidense, según informó la compañía.

La transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago de 125 dólares en efectivo por cada acción de Mellanox y podría cerrarse a finales de 2019 en función de las autorizaciones de los reguladores y la aprobación por parte de los accionistas de Mellanox.

El fabricante californiano de chips destacó que la adquisición de Mellanox le permitirá optimizar la carga de trabajo de los centros de datos para alcanzar mayor rendimiento y reducir los costes operativos para los clientes.

Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero exclusivo de Nvidia y Jones Day como asesor legal. Por su parte, Credit Suisse Group y JPMorgan Chase han sido los asesores financieros de Mellanox, mientras que Latham & Watkins y Herzog Fox & Neeman han sido los asesores legales de la firma israelí.