(dpa) – El mundo del turismo cuenta con varias novedades, entre ellas la apertura de un proyecto de jardinería en Canadá, la adaptación de la Ciudad Vieja de Jerusalén para ser recorrida en silla de ruedas y nuevas conexiones aéreas transatlánticas.
Norse Atlantic Airways y Ryanair suman nuevas rutas
La aerolínea noruega Norse Atlantic Airways anunció nuevos vuelos transatlánticos. La compañía de bajo costo incorpora la ruta que conecta Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) con Berlín (Alemania) sin escalas, tres veces por semana, con tickets que parten desde los 235 euros (250 dólares) por trayecto.
Por otra parte, la irlandesa Ryanair informó que a partir del 27 de enero de 2023 sumará una nueva conexión entre Malta y Alemania. El vuelo partirá de Memmingen rumbo a la isla del Mediterráneo. Así, esa ciudad del sur germano será el quinto aeropuerto alemán con un vuelo directo a Malta.
La Ciudad Vieja de Jerusalén, más accesible para sillas de ruedas
La Ciudad Vieja de Jerusalén adaptó varias de sus calles para que sean accesibles para personas en silla de ruedas y personas con discapacidad visual, anunció la oficina de tránsito israelí.
También se trabajó para adaptar los históricos callejones de piedra de la Vía Dolorosa, el Vía Crucis de Jesucristo.
Esto significa que el 95 por ciento de la ciudad es ahora accesible para personas con discapacidad, incluidas las entradas a puntos turísticos como el Muro de las Lamentaciones, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Monte de los Olivos.
Las rampas de los callejones facilitan el acceso a los usuarios de sillas de ruedas y a los padres con cochecitos de bebé. A su vez, se allanaron pendientes pronunciadas y se instalaron pasamanos, así como aseos sin barreras. El acceso se facilita aún más con la ayuda de aplicaciones.
Abre el proyecto de jardinería Diversity Gardens en Winnipeg
El proyecto de jardinería y horticultura «The Leaf – Canada’s Diversity Gardens» fue inaugurado de forma completa en Winnipeg, la capital de la provincia canadiense de Manitoba, informó la oficina de turismo local.
Las zonas exteriores ya se habían inaugurado en el pasado verano boreal, y ahora también se abrieron los jardines interiores. El proyecto está ubicado en el parque Assiniboine de Winnipeg.
Los jardines pretenden ser un lugar de encuentro, aprendizaje, celebración y recreo para los residentes y visitantes de Winnipeg.